Acerca del autor

26133633_1612503015496858_1968495054_o

Emilio Pasetti – Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de La Rioja, Argentina. Docente de la Cátedra de Historia Antigua.

No hay historias aburridas, sólo gente sin pasión para contarlas…

Bienvenidos a mi Blog, mi nombre es Emilio Pasetti, y si me tuviera que definir, diría que soy un enamorado de mi profesión. Desde siempre la historia me ha maravillado, lejos de entenderla como algo distante a mi tiempo, me invitaba a buscarla y encontrarla en lo cotidiano. Esta pasión me llevó a estudiarla en la universidad, para no sólo saciar mis ganas de saber más de ella, sino cambiar la concepción que generalmente se tiene cuando se la estudia.

La historia no se agota en libros durmiendo un sueño eterno en bibliotecas olvidadas, tampoco en museos que exhiben trozos de vidas pretéritas. La historia es algo más complejo, pero no menos apasionante y atrapante! El papel que juega la historia en nuestras vidas es fundamental, nos determina como personas, como miembros de una sociedad. Pero nuestra identidad es una construcción dinámica que no se termina en nosotros, nuestra familia, nuestra ciudad, ni siquiera en nuestro país o continente! Nuestra identidad es la historia de la humanidad, pero principalmente la historia de occidente, un occidente profundamente influenciado por la cultura latina.

Desde ciudades antiguas hasta las que habitamos, desde los senadores romanos hasta nuestro sistema representativo, desde catedrales románicas y góticas hasta nuestras iglesias, desde universidades medievales hasta las de hoy en día,  publicas y gratuitas. Emperadores, reyes, filósofos, santos, usurpadores, héroes y cientos de personajes decisivos y otros un tanto olvidados. Desde La Rioja, el limite quizás más lejano del Imperio Romano, te invito a este increíble camino: recorramos juntos la cultura latina.